• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace más de 50 años, Palestina está sometida a la ocupación de Israel.

Desde hace más de 50 años, Palestina está sometida a la ocupación de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Gaza necesita al menos 6,5 millones de dólares este año dirigidos a proporcionar 700 mil litros de combustible por mes y abastecer 175 instalaciones.

Las interrupciones del servicio eléctrico en la Franja de Gaza se extienden hasta por 16 horas cada día y la situación afecta los servicios de emergencia, alertó este viernes la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).

De acuerdo a fuentes oficiales, los apagones obstruyen el normal funcionamiento de servicios esenciales de salud, agua y saneamiento.

El organismo indicó que para atender esas tareas, el suministro de combustible de emergencia sigue siendo indispensable.

"Desde 2013, la ONU distribuye carburantes con el fin de garantizar un nivel mínimo de servicios indispensables, pero las provisiones actuales pueden agotarse a mediados de este mes", advirtió esa agencia.

La estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo necesita al menos 6,5 millones de dólares este año dirigidos a proporcionar 700 mil litros de combustible por mes y abastecer 175 instalaciones, precisó la OCHA.

Desde hace más de 50 años, Palestina está sometida a la ocupación de Israel. Además, la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí ha desatado fuertes protestas en el territorio palestino y más ataques contra esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.