• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Save the Children indicó que al menos 6.360 niños en Gaza resultaron heridos, así como al menos 180 niños en Cisjordania.

Save the Children indicó que al menos 6.360 niños en Gaza resultaron heridos, así como al menos 180 niños en Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


Loss menores de edad epresentan más del 40 por ciento de las 7.703 personas asesinadas en Gaza.

Los 3.195 niños asesinados en Gaza en solo tres semanas han superado el número anual de menores de edad asesinados en las zonas de conflicto del mundo desde 2019, reveló la ONG Save the Children.

LEA TAMBIÉN:

Resistencia palestina expulsa tropas israelíes de Yenín

Este domingo, la organización informó que, desde que estalló la ofensiva israelí, el 7 de octubre, han muerto más de 3.257 niños, incluidos al menos 3.195 en Gaza, 33 en Cisjordania y 29 en Israel, según los Ministerios de Salud de Gaza e Israel, respectivamente.

“Los niños representan más del 40 por ciento de las 7.703 personas asesinadas en Gaza y más de un tercio de todas las muertes en el territorio palestino ocupado e Israel”, señaló el ente.

Asimismo, alertó que es probable que el número de muertos sea mucho mayor, pues permanecen otros 1.000 niños reportados como desaparecidos en Gaza que se supone que están enterrados bajo los escombros.

Por otro lado, indicaron que al menos 6.360 niños en Gaza resultaron heridos, así como al menos 180 niños en Cisjordania y al menos 74 niños en Israel.

Producto a esto, Save the Children instó a todas las partes en el conflicto a que adoptar medidas inmediatas para proteger las vidas de los niños, y a la comunidad internacional a que apoye esos esfuerzos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.