• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del Boko Haram han obligado al repliegue de las fuerzas del Ejército de Nigeria.

Las fuerzas del Boko Haram han obligado al repliegue de las fuerzas del Ejército de Nigeria. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


El Ejército de Nigeria afirmó que en los últimos meses el grupo terrorista Boko Haram ha incrementado el uso de drones en sus ataques.

El Ejército de Nigeria confirmó la muerte de al menos 40 soldados tras ataques del grupo terrorista Boko Haram contra objetivos militares cometidos este mes en el noreste del país.

Fuentes militares precisaron que un total de 43 soldados resultaron heridos en los atentados organizados por la agrupación terrorista.

"Durante el ataque, las tropas se vieron obligadas a retirarse y se registraron varias bajas", precisó el portavoz del Ejército, el general Sani Usman, en una nota emitida a última hora del miércoles.

Soldados desplegadas en las ciudades de Kukawa, Ngoshe, Kareto y Gajiram en el estado de Borno,  también fueron objeto de atentados por parte de Boko Haram entre el 2 y el 17 de noviembre, con un resultado de 16 militares muertos y 12 heridos.

"Desde 2015, el Ejército de Nigeria, junto a otras agencias de seguridad, ha degradado sistemáticamente las capacidades de los terroristas de Boko Haram y se lograron muchos éxitos", subrayó Usman.

El portavoz aclaró que en los últimos meses el grupo terrorista ha incrementado el uso de aviones no tripulados contra las posiciones defensivas y combatientes extranjeros en sus filas. “Estas potentes amenazas requieren que revisemos continuamente nuestras operaciones" dijo Usman.

El presidente nigeriano Muhammad Buhari viajó el  miércoles al estado de Borno, para visitar a militares heridos en los ataques de Boko Haram.

En la visita Buhar llamó a las Fuerzas Armadas a redoblar la lucha contra los terroristas en un conflicto que describió como "una guerra que hay que ganar".

El mandatario nigeriano se reunirá este jueves con los países vecinos que integran la fuerza conjunta multinacional que lucha contra el terrorismo en la región, que tendrá lugar en Yamena (Chad) para revisar la situación y tomar medidas.

Se espera que asistan de  los líderes de la República Centroafricana, Níger, Camerún y Benín.

La lucha contra Boko Haram en Nigeria ha dejado más de  20.000 fallecidos y ha provocado el desplazamiento de al menos 2 millones de personas a naciones vecinas.

>> Ataque de Boko Haram deja 8 muertos en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.