• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro: Sistema electoral superó etapa fraudulenta

| Foto: @presidencialven

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza un voto por votante por el uso de la captahuella. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el sistema electoral de la nación suramericana superó los fraudes que se registraban en la época de los 80 y 90. 

El mandatario venezolano señaló que el sistema electoral en la nación suramericana era corrompido y fraudulento entre los años 80 y 90, cuando se votaba de forma manual.

Desde un encuentro con los acompañantes internaciones en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que destacó que con la llegada de revolución empezó un proceso de cambio estructural y profundo del sistema electoral en Venezuela, y se procedió a la construcción de un sistema tecnológico y de plenas garantías con el cual no se cometen irregularidades ni se roba la voluntad popular. 

>> Arreaza: Observadores llevarán la verdad sobre Venezuela

Detalló que en la actualidad el voto de una persona está garantizado en primer lugar porque existe el sistema captahuella con el cual se puede acceder a la máquina.

Asimismo, aseguró que en la actualidad el sistema electoral venezolano con el que se han realizado múltiples elecciones está más perfeccionado, dando en comparación al utilizado en 2006.

Por otra parte, se refirió a la presión y campaña pública que hay contra la nación suramericana por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

“Venezuela se convirtió en el foco y las elecciones en unas elecciones mundiales”, aseveró el mandatario.

>> Venezuela: Somos la única nación agredida por llamar a comicios

Por último, el jefe de Estado venezolano aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del 20 de mayo.

“Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.