• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela celebrará elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos el domingo 20 de mayo.

Venezuela celebrará elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos el domingo 20 de mayo. | Foto: Mippci

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El ministro de Comunicación venezolano afirmó que el país tienen el "récord de ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar a eventos electorales".

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa a los medios internacionales en la que aseveró que hay países que agreden a Venezuela, "porque esta no se arrodilla" y practica la democracia. 

Rodríguez aseguró que Venezuela tiene el "récord de ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar a eventos electorales".

Catalogó a las naciones que han arremetido contra la democracia de Venezuela como "agresivos, groseros y metiches, que tienen sistemas electorales muy deficientes".

Recordó que el Gobierno venezolano ha llamado a diálogo a sus detractores, pero que estos se han negado a reiteradas ocasiones. “Estamos listos y dispuestos a dialogar con cualquier país del mundo que quiera hacerlo”.

>Zapatero: Es bueno que los venezolanos se expresen este 20M

Referente al proceso comicial que se avecina para el próximo domingo expresó que el periodo de veda electoral transcurre en perfecta normalidad en Venezuela.

Precisó que 200 organismos de observación fueron acreditados y que van a estar presente en todo el evento.

El ministro venezolano aseguró que Venezuela seguirá adelante con las elecciones que tiene prevista para la cual esperan un alto índice de participación. 

Al ser consultado sobre las acusaciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en contra de Venezuela, que refieren a un presunto plan que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro para ganar votos de manera fraudulenta, indicó que "Santos es cosa del pasado" y que no merece la pena responderle.

Estas acusaciones por parte de presidente de Colombia no han sido secundadas con pruebas creíbles y confiables. 

Reiteró que sistema electoral de Venezuela es el "más perfecto del mundo”, y que una precisión de este calibre fue avalada por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

>Observadores internacionales respaldan comicios en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.