• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Constituyente convocó para el primer cuatrimestre del año las elecciones presidenciales.

La Asamblea Constituyente convocó para el primer cuatrimestre del año las elecciones presidenciales. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 enero 2018



Blogs


"Estoy seguro que nos espera una gran victoria popular", afirmó el mandatario venezolano sobre las elecciones presidenciales de este año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este si el pueblo y los movimientos socialistas lo deciden pondrá a la orden su candidatura  en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el primer cuatrimestre del año.

"Yo soy un humilde trabajador, hombre del pueblo, si el Partido Socialista, si las fuerzas de Gran Polo Patriótico, si la clase obrera, mujeres, la juventud, creen que yo debo ser el candidato presidencial de la Patria, yo estoy a la orden", expresó durante la la movilización en Caracas en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

El mandatario pidió al pueblo venezolano atender el llamado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ir a elecciones y apoyar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que le toca preparar estos comicios.

También hizo un llamado a la oposición a acudir a las elecciones presidenciales "para que sea el pueblo el que decida" entre la Revolución Bolivariana y el modelo de derecha. 

Sobre las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE), el presidente Maduro aseveró que Venezuela responderá con más democracia y más elecciones. 

La Asamblea Constituyente convocó este martes la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, tras la propuesta realizada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Diálogo de paz

El presidente Maduro ratificó su llamado al diálogo con la oposición, que no asistió a la última reunión en República Dominicana. Informó que las conversaciones se podrían reanudar el próximo 28 y 29 de enero y la delegación gubernamental, liderada por Jorge Rodríguez, estará presente y dispuesta a firma un acuerdo de paz.

Capturan a cómplices del terrorismo

El mandatario venezolano anunció que en los últimos días han capturado cómplices de planes terroristas, que planificaban atentados con carros bombas.

"Hemos ido descubriendo mucha evidencia que estaba en poder de los terroristas, listas, con nombres, teléfonos, y hemos capturado a un grupo importante de los cómplices y en las horas que están transcurriendo vamos a la captura del resto", dijo.

Detalló que "tenían planes de poner carros bombas, para matar, para destruir, por eso ellos decían que este primer trimestre iba a ser de violencia y de caos, no se lo vamos a permitir".

El presidente venezolano indicó que el dinero y las órdenes para los atentados terroristas provenían de Bogotá y Cúcuta (Colombia) y de Miami (Estados Unidos). 


Comentarios
1
Comentarios
este maduro si es considerado vale....
Nota sin comentarios populares.