• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde Chile, Jorge Arreaza repudió las sanciones a los funcionarios venezolanos.

Desde Chile, Jorge Arreaza repudió las sanciones a los funcionarios venezolanos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 23 enero 2018
Suscríbete al Boletín Telesur

El diplomático venezolano aseguró que es "un honor como chavista" recibir la medalla Salvador Allende. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió la medalla Salvador Allende de mano de los nietos del líder revolucionario chileno, Pablo Sepulveda Allende y Carmen Paz Allende. 

Los nietos aseguraron que la conmemoración va para “el pueblo de Chávez y Bolívar en reconocimiento de las luchas del pueblo venezolano y del ideario de Salvador Allende”.

Además, alegaron que esta condecoración tiene un significado especial para el pueblo chileno. “Chile vivió un proceso revolucionario, hoy Venezuela vive un proceso revolucionario”.  

Por su parte, Arreaza aseguró que recibir la medalla “es un honor para un chavista y revolucionario recibir tal conmemoración”. 

El canciller venezolano dijo que “el enemigo de Allende y de la Revolución Bolivariana sigue siendo el mismo imperialismo e incluso hasta los mismos actores que hacen mella en los procesos independentistas (...) Para nosotros Allende vive así como Chávez vive, dentro de las fuentes de la Revolución Bolivariana y de nuestro socialismo Chavista del siglo XXI ”.

>>Desde Chile manifiestan solidaridad al pueblo venezolano

El canciller hizo un llamado  a la paz del pueblo venezolano “para que todos los factores políticos de Venezuela vayamos juntos y en paz a las elecciones presidenciales este primer cuatrimestre del año (...) siempre hemos sido unos obsesionados con el diálogo, tanto el comandante Chávez como el presidente Nicolás Maduro”. 

Aseguró que ante las nuevas sanciones impuestas al pueblo venezolano “seguiremos respondiendo convocando al pueblo a elecciones en defensa de la paz”. 


 


Comentarios
1
Comentarios
miralo tu....
Nota sin comentarios populares.