• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente puso a disposición de los atletas la flota de la aerolínea venezolana Conviasa y la flota de aviones presidenciales.

El presidente puso a disposición de los atletas la flota de la aerolínea venezolana Conviasa y la flota de aviones presidenciales. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El mandatario venezolano también aprobó recursos para la reactivación del sistema competitivo nacional,  la recuperación de infraestructuras deportivas y la dotación de material deportivo y becas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este marts recursos para financiar la participación de los atletas del país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia falsas agencias consulares en el exterior

"Anuncio que voy a aprobar en este momento (por las vías nuevas) para financiar a nuestra delegación que va a los Juegos Panamericanos, en la preparación rumbo a Tokio 2020, anuncio recursos por 6 millones 600 mil euros, para financiar la preparación y la participación de todos nuestros atletas. ¡Cúmplase!, Si nos roban por allá por aquí tenemos como responder", detalló el mandatario durante un encuentro con la Generación de Oro del deporte venezolano en Fuerte Tiuna, Caracas (capital).

Hasta ahora 277 atletas venezolanos han clasificado para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, el presidente indicó qu la flota de la aerolínea venezolana Conviasa y la flota de aviones presidenciales estatán al servicio de los atletas venezolanos. "Si la delegación que va a Lima necesita el avión presidencial, a ustedes les pertenece", dijo.

El jefe de Estado recordó que Venezuela es víctima de un bloqueo de sus cuentas bancarias, que impide el normal desenvolvimiento económico del país, la adquisición de medicinas y alimentos, y también afecta las áreas de deporte, cultura y educación.

Por otro lado, el mandatario anunció un total de 4 mil 246 millones de bolívares destinados a la inserción laboral de 4 mil promotores deportivos al Sistema Deportivo Nacional. La función de estas personas será recorrer el país para promover el deporte.

Además, el presidente aprobó más de 19 mil 500 millones de bolívares para la reactivación del sistema competitivo nacional y 10 mil 992 millones de bolívares para la dotación de material deportivo, becas para atletas y glorias deportivas, pagos para los entrenadores y entrenadoras y atención integral del atleta. Mientras que más de 13 mil 300 millones de euros y 30 mil millones de bolívares serán para la recuperación de infraestructuras deportivas de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.