• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades recordaron que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro cuenta con 118 oficinas consulares en 89 naciones.

Las autoridades recordaron que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro cuenta con 118 oficinas consulares en 89 naciones. | Foto: VTV

Publicado 4 junio 2019



Blogs


La Cancillería venezolana indicó que las supuestas agencias diplomáticas colocan en riesgo el estatus migratorio de las personas.

El Gobierno de Venezuela alertó sobre las creaciones de falsas "agencias de gestión de asuntos consulares" de ese país en el exterior, las cuales pretenden hacer uso fraudulento de los datos de sus connacionales para proceder a trámites que carecen de legalidad.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro destaca compromiso de las FF.AA. en Venezuela

Un comunicado publicado el lunes en la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana refiere que las supuestas agencias diplomáticas, conformadas por dirigentes de la extrema derecha, pueden colocar en riesgo el estatus migratorio de las personas.

"Estas gestorías ilegales se han dado además a la tarea de anunciar la puesta en marcha de supuestos sistemas de 'registro consular', que no son más que dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía", advirtieron.

Asimismo, recordaron que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro cuenta con 118 oficinas consulares en 89 naciones, las cuales atienden diariamente a los venezolanos que solicitan diversos servisios diplomáticos.

"Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas y gestionados mediante los sistemas bajo control, supervisión y actualización del Estado", enfatizaron.

Las autoridades venezolanas recordaron que la alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son considerados "delitos no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en la totalidad de los países", lo que genera diversas penalizaciones, entre ellas, la invalidación de los mismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.