• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de consulta se extendió por todo el país recogiendo las impresiones de todos los sectores nicaragüenses.

La jornada de consulta se extendió por todo el país recogiendo las impresiones de todos los sectores nicaragüenses. | Foto: EFE (Octubre 2018)

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


El pueblo nicaragüense participó en la primera fase de la consulta sobre la Política de Estado para una Cultura de Reconciliación y Paz. 

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, informó esta semana culmina la primera etapa de Consulta Nacional sobre la nueva Política de Estado para una Cultura de Reconciliación y Paz

La funcionaria destacó que esta jornada se ha venido llevando a cabo con la inclusión y participación de todos los sectores del territorio nicaragüense,  entre ellos productores, educadores, religiosos y las comunidades. 

"Es algo que ya trabajamos después de esa dolorosa, sangrienta guerra que nos impusieron. Lo trabajamos, lo atendimos, y salimos adelante con mucha fe en Dios, porque sabemos que Dios oye nos libra de angustias y que está cercano a los quebrantados de corazón”, puntualizó la vicepresidente de Nicaragua

Esta consulta popular se realiza luego del intento de golpe de Estado impulsado por sectores de derecha en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, que dejó cientos de muertos y heridos. 

“En aquellos tiempos, cuánto dolor, cuánto sufrimiento entre familias que habían perdido seres queridos de un lado y a otro, y fuimos capaces de implementar una cultura de Reconciliación y Paz, una Política de Estado, y ahora podemos hacerlo”, destacó. 

>> Unos 198 nicaragüenses mueren tras intento de golpe de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.