• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El daño ocasionado a las infraestructuras del país fue cuantificado en unos 205.4 millones de dólares en el sector público.

El daño ocasionado a las infraestructuras del país fue cuantificado en unos 205.4 millones de dólares en el sector público. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


Entre las víctimas mortales se encuentran al menos 22 miembros de la Policía Nacional de Nicaragua mientras que 401 resultaron heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua informó este lunes que los hechos de violencia ocurridos en el país, entre abril y julio pasado, dejaron unas 198 personas fallecidas y 1.240 heridas.

A través de un comunicado el organismo detalló que la cifra de muertos incluye a 22 integrantes de la Policía Nacional mientras que 401 resultaron lesionados por armas de fuego.

"El pueblo de Nicaragua fue sometido a un intento de golpe de Estado por grupos políticos disfrazados de organizaciones no gubernamentales, asociados al crimen organizado y financiados desde el exterior", refiere el texto.

 

Además, las acciones de los grupos extremistas de oposición afectaron gran parte de la infraestructura de la nación centroamericana: 252 edificios fueron vandalizados mientras que 209 kilómetros de carreteras y calles fueron destruidas.

Por otro lado, unas 278 maquinarias pesadas fueron quemadas mientras que 389 vehículos terminaron destruidos. Al respecto, el daño realizado fue cuantificado en 205.4 millones de dólares en el sector público.

El Gobierno de Nicaragua aseguró en el documento que, hasta el pasado 5 de noviembre, fueron detenidas 273 personas vinculadas a estos delitos.

>> Daniel Ortega rechaza intervencionismo de EE.UU. y la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.