• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario nicaragüense recordó que Ruben Darió escribió desde diferentes lugares y permanentemente sobre el imperialismo.

El mandatario nicaragüense recordó que Ruben Darió escribió desde diferentes lugares y permanentemente sobre el imperialismo. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021


Blogs



El presidente Ortega rechazó la inclusión de Cuba como "Estado patrocinador del terrorismo" por parte de Donald Trump.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este lunes al mandatario de Estados Unidos (EE.UU.) de quebrantar las leyes internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Firman acuerdo de hermandad entre ciudades de Teherán y Managua

En su discurso, el mandatario nicaragüense precisó que EE.UU. están obligados a respetar la Ley y el orden internacional, pero su presidente se ha caracterizado por des quebrantar esta ley.

“En realidad, EE.UU. es una dictadura bipartidista entre demócratas y republicanos dominada por el poder económico definida por el poder de las grandes empresas enfocadas en función de la carrera armamentística”, denunció el jefe de Estado nicaragüense.

En su mensaje al pueblo de Nicaragua, el jefe de Gobierno recordó la obra literaria de Rubén Darío, a quien reconoció que siempre mostró luz larga a la hora de desenmascarar la política de Estados Unidos y sus farsas intervencionistas.

El mandatario nicaragüense recordó que Ruben Darió escribió desde diferentes lugares y permanentemente sobre el imperialismo, “así lo calificó, con esa sabiduría que tenía”.

Daniel Ortega indicó que Darío detectó que la Doctrina Monroe era un instrumento para agredir a América Latina, “lejos de respaldar a nuestros países frente a cualquier ataque de otro potencia, como cuando los estadounidenses se hicieron cómplices de Inglaterra en la invasión a las Islas Malvinas, convirtiéndose  en facilitadores de una ofensa contra el pueblo de Argentina”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.