• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las capitales acordaron celebrar una semana cultural en cada una de las ciudades.

Las capitales acordaron celebrar una semana cultural en cada una de las ciudades. | Foto: Hispan TV

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


Nicaragua denominará una calle de su capital con el nombre del General Soleimani.

Los alcaldes de las ciudades de Teheran, en Irán, y Managua, en Nicaragua, formaron este jueves mediante una ceremonia virtual un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades.

LEA TAMBIÉN

Parlamento de Nicaragua aprueba nueva ley en defensa del pueblo

Como parte del reciente acuerdo, Teherán y Managua designarán un parque o una calle con el nombre de la ciudad hermana, de tal manera que en cada país haya un recuero del otro.

El embajador nicaragüense en Teherán, Isaac Lenin Bravo, expresó que “este es un acuerdo histórico y, más allá de un acuerdo de hermandad, extenderá la amistad y cercanía de las dos naciones de Irán y Nicaragua”.

A su vez, el alcalde de Teherán, Piruz Hanachi, refirió que “en estas difíciles circunstancias, algunos ayudan a sus semejantes en diferentes partes del mundo con un comportamiento humano, mientras la mala fama de otros es lo que se quedará en la historia, de los que ejercen una presión adicional sobre las naciones imponiendo sanciones”.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, refirió durante la firma que “la revolución nicaragüense y la revolución iraní [Revolución Islámica de 1979] están en su cuadragésimo primer año, con el objetivo de combatir la pobreza, el progreso y el bienestar del pueblo".

Recalcó que "nos unen lazos muy fuertes de amistad y cooperación, somos dos revoluciones gemelas, por lo tanto, para nosotros es de suma importancia porque va a haber un desarrollo e intercambio tanto cultural cómo experiencia en el desarrollo de nuestra ciudad, planificación, temas importantes en los que ellos tienen una extraordinaria experiencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.