• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje de la Presidencia nicaragüense señala la necesidad de continuar combatiendo “la injusticia, la cultura de muerte, y uniendo fortalezas".

El mensaje de la Presidencia nicaragüense señala la necesidad de continuar combatiendo “la injusticia, la cultura de muerte, y uniendo fortalezas". | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2023



Blogs


A través de un mensaje de fin de año, Daniel Ortega y Rosario Murillo saludan a las naciones y pueblos que defienden el bien común, la paz, el trabajo, la seguridad y la alegría.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, resaltaron la valentía de los pueblos en Asia, África, Europa, Eurasia y América latina-caribeña en la lucha contra el imperialismo y las injusticias durante un mensaje de felicitación emitido por el Gobierno de esa nación centroamericana en vísperas del Año Nuevo.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de Nicaragua e Irán respaldan causa palestina

“Al acercarnos a la conclusión de un año de grandes desafíos, de tantas luchas, de cuantiosas tragedias (…) nos saludamos con esperanzas invictas y victoriosas, con fe en el Dios de todos los triunfos, y confianza en la fuerza espiritual de pueblos heroicos y luchadores”, comienza diciendo el mensaje presidencial.

El comunicado señala la necesidad de continuar combatiendo “la injusticia, la cultura de muerte, y uniendo fortalezas, conciencia y esfuerzos para seguir construyendo la vida verdadera, hacia el porvenir que la humanidad merece”.

A través de la misiva se saludó a los “pueblos en Asia, África, Europa, Eurasia, América latina-caribeña, y en los Estados Unidos que luchan por el fin del imperialismo y por la paz de los pueblos”, y buscan un “nuevo y portentoso amanecer de culturas, lenguas, idiomas y prácticas de una comunidad que comparte, vibra, sueña y ama, desde nuestros propios y prodigiosos caminos”.

El mensaje culmina agradeció y elogió la “unión de naciones y pueblos” que defienden el “bien común”, la paz, el trabajo, la seguridad y la alegría, como “patrimonio de la humanidad”.

“Desde el espíritu invicto de los grandes luchadores de la humanidad, seguimos cambiando el mundo, y Nicaragua soberana, digna y siempre bendecida, saluda la visión recorriendo sendas de inalterables y luminosos porvenires, en unión fraternal, que es más fuerza”, agregó el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.