• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras rebasar la bajada de Mancera, una pendiente muy pronunciada, el bus colisionó contra la valla de un puente en Rancho Grande.

Tras rebasar la bajada de Mancera, una pendiente muy pronunciada, el bus colisionó contra la valla de un puente en Rancho Grande. | Foto: El 19 Digital

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Todos los lesionados reciben las atenciones necesarias y acordes a su estado de salud. Se investigan las causas del accidente.

El Gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad con las familias que perdieron seres queridos tras un accidente vial la víspera en el sector de Mancera, localidad de Rancho Grande, departamento de Matagalpa (centro), hecho que provocó la muerte a al menos 19 personas y heridas a otras 43.

LEA TAMBIÉN: 

Trágico accidente en Nicaragua cobra 19 vidas y deja 43 heridos

En una información brindada horas después del hecho, la vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo, precisó que hasta ese momento el Ministerio de Salud había identificado a nueve de los 16 fallecidos y que varios de los lesionados presentan condición muy grave.

Añadió que, de acuerdo con estimados preliminares, el bus en que viajaban los accidentados, procedente de Waslala y con dirección a Matagalpa, perdió la dirección y se volcó en el puente Mancera de Rancho Grande.

Llamó la atención sobre el hecho de que un grupo de heridos tienen sus datos básicos incompletos, lo cual retrasa el contacto con familiares y, en algunos casos, su identificación. Pese a ello, destacó que todos reciben las atenciones sanitarias necesarias y acordes a su estado de salud.

Hizo referencia a la posibilidad de que el vehículo accidentado se desplazase a alta velocidad, pero recordó que ello solo puede confirmarse por las autoridades correspondientes luego de investigar en profundidad lo ocurrido. Convocó a ser más severos en la aplicación de la ley y en la revisión técnica de los equipos destinados a transportar pasajeros. 

"Sabemos (que) cumplen una función necesaria, pero sabemos también que deben cumplir con las leyes y deben someterse a los chequeos periódicos permanentes. Es que son permanentes, sobre todo por el tiempo de uso de esas unidades que llegan de otros países", manifestó.

Destacó el apoyo que brindaron a los accidentados el secretario político de Matagalpa, Pedro Haslam, el alcalde mayor, Zadrach Zeledón, así como alcaldesas y alcaldes de todos los municipios de Matagalpa, representantes del Ministerio de Gobernación y efectivos de los Bomberos y la Policía Nacional.

En declaraciones a medios locales, Haslam detalló que en el autobús viajaban alrededor de 70 pasajeros y que, tras atravesar la bajada de Mancera, descrita como una pendiente bastante pronunciada, colisionó contra la valla de un puente en Rancho Grande.

Luego de producirse el hecho, la Cancillería de Venezuela, a nombre del Gobierno y el pueblo de esa nación, trasmitió condolencias a los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a los lesionados.

También manifestó su pesar el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en mensaje difundido a través de X y firmado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.