• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación mantiene su disposición y el compromiso con los nicaragüenses, quienes tienen derecho a la tranquilidad y a la paz en el país.

La delegación mantiene su disposición y el compromiso con los nicaragüenses, quienes tienen derecho a la tranquilidad y a la paz en el país. | Foto: El 19 digital

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


La delegación lamentó no encontrar la misma disposición de diálogo en la oposición, ni su llamado al cese de las sanciones ilegales que afectan al pueblo.

La delegación del Gobierno de Nicaragua para la mesa de negociaciones reiteró este viernes el llamado a la oposición que no ha cumplido con el compromiso de asistir a las reuniones para avanzar en el diálogo por la paz del país.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua reitera compromiso con acuerdos

Tras asistir puntualmente a la sesión programada en la sede del Incae, los representantes del presidente Daniel Ortega publicaron una nota de prensa para insistir en la importancia de lograr "un clima nacional de confianza en la negociación y en sus resultados".

Los funcionarios enfatizaron que mantienen su disposición y el compromiso con los nicaragüenses, quienes tienen derecho a la tranquilidad, el trabajo honrado y el protagonismo pleno en todos los aspectos de la vida en sociedad.

"Este clima de confianza debe garantizarse desde el compromiso sincero de evitar provocaciones y confrontaciones innecesarias y burdas, que en nuestra Nicaragua de paz y bien, todos, sin excepción, rechazamos", aseveraron.

La delegación gubernamental lamentó no encontrar la misma disposición de diálogo en los representantes de la oposición, ni su llamado al cese de las sanciones ilegales que afectan al pueblo.

Por el contrario, denunciaron que las medidas ilegales y unilaterales pretendieron respaldar los hechos de violencia registrados en abril de 2018, los cuales "representaron terribles crímenes de odio, entre torturas, asaltos, secuestros, muertes (...) y destrucción de la economía nacional".

Asimismo, insistieron en que las familias de Nicaragua pueden perdonar, pero no olvidar.  La delegación "denuncia a quienes desde el egoísmo más brutal y miserable, se disponen a seguir destruyendo Nicaragua".

Finalmente, reafirmaron su compromiso y disposición en cumplir con los acuerdos que se han establecido en la mesa de negociaciones para avanzar en la estabilidad de la nación garantizar la paz a todos los sectores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.