• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la etapa oral y pública de este proceso se extienda tres meses y declaren ante La Rioja cerca de 400 testigos.

Se estima que la etapa oral y pública de este proceso se extienda tres meses y declaren ante La Rioja cerca de 400 testigos. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


El exjefe del Ejército del país suramericano, César Milani,  es acusado de cometer secuestro y torturas en 1977.

El exjefe del Ejército de Argentina, César Milani, es sometido a juicio este viernes tras ser acusado de cometer torturas y secuestros durante la dictadura argentina.

LEA TAMBIÉN:

Justicia argentina niega excarcelación a exjefe del Ejército por crímenes en dictadura

El proceso inició a las 09H30 (hora local), y se llevará a cabo en los Tribunales Federales de La Rioja, Milani es juzgado por estar implicado en el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

En el caso también está imputado el exjuez Roberto Catalán y el exmilitar Alfredo Santacrocce, para el momento de los hechos, Milani era subteniente y prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja.

 

La disputa sostiene que "Pedro Olivera (quien murió en 1999) durante su cautiverio sufrió un accidente cerebrovascular en medio de una sesión de tortura, y luego fue abandonado por sus captores en su domicilio, donde días antes había sido secuestrado"

Por su parte, Ramón, quien recuperó la libertad durante la dictadura, denunció los hechos por primera vez en 1984 ante la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja y ratificó sus acusaciones en la causa que se inició en 2013 contra Milani.

La defensa de la familia Olivera indicó que "estamos convencidos de la responsabilidad que les cabe a Catalán, Santacrocce y Milani en el secuestro y torturas de los Olivera. No creemos en la versión 'Heidi' que pretende (dar a ver) que al exjefe del Ejército no le cabe responsabilidad alguna por (la) juventud y jerarquía (de aquel entonces)".

 

Además de este caso, Milani presenta una segunda denuncia en la que la ciudadana Verónica Herrera declaró en julio de 2014 que fue secuestrada en 16 de julio de 1976 y acusó a exfuncionario por su detención arbitraria e ilegal.

Además, Milani fue acusado en el año 2016 de enriquecimiento ilícito  y fue llamado a indagatoria por su presunta participación en operaciones irregulares para la compra de materiales en los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.