• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades enfatizaron que la unión entre todos los sectores para hacer el llamado conjunto es un paso indispensable hacia la reparación.

Las autoridades enfatizaron que la unión entre todos los sectores para hacer el llamado conjunto es un paso indispensable hacia la reparación. | Foto: La voz del Sandinismo

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Los funcionarios reafirmaron su disposición a cumplimir con los compromisos adquiridos para garantizar la estabilidad y la reconciliación en el país.

La delegación del Gobierno de Nicaragua ante la mesa de negociación por la paz del país instó nuevamente a la oposición a unirse al llamado para el cese de las sanciones unilaterales e ilegítimas que afectan a la población.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua pide a la oposición seriedad en diálogo

En un comunicado publicado este lunes, la representación del Gobierno de Daniel Ortega insistió en la necesidad de la unidad para el diálogo y rechazar estas medidas que "violentan el derecho internacional y los derechos humanos de todos los nicaragüenses".

Los funcionarios reafirmaron su disposición a cumplimir con los compromisos adquiridos para garantizar la estabilidad y la reconciliación en el país, pese a no tener la reciprocidad de la oposición.

"Insistimos a la contraparte, al abrir la semana, en la necesidad de trabajar con sinceridad y buena fé para renovar la confianza y asegurar avances", refiere el texto.

Además, destacaron que continúan asistiendo puntualmente a la sede de la mesa de negociación para abordar los temas de interés para resguardar los derechos de los nicaragüenses.

"Hacemos nuevamente un llamado a la reflexión y al respeto, de manera que se reconozcan los daños provocados a Nicaragua por el golpismo terrorista, y se procure justicia, reparación y compromiso de no repetición".

Las autoridades enfatizaron que la unión entre todos los sectores de la nación para hacer el llamado conjunto es un paso indispensable hacia la reparación del daño ocasionado durante los hechos de violencia de abril de 2018 y las sanciones impuestas para afectar su desarrollo y su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.