• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La gran mayoría de las personas confirmadas con Covid-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades", indicó el Ministerio de Salud.

"La gran mayoría de las personas confirmadas con Covid-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades", indicó el Ministerio de Salud. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


De acuerdo con el Ministerio de Salud de Nicaragua, han dado seguimiento responsable y ciudadoso a 254 personas con Covid-19 confirmados o probables por clínica.

El Ministerio de Salud de Nicaragua emitió este martes un comunicado sobre el balance de políticas impulsadas por el Ejecutivo para combatir la Covid-19 en el país centroamericano, en el cual destacan 199 personas recuperadas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a excombatiente de las FARC-EP en el Cauca, Colombia 

"Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 199 nicaragüenses (...) de la misma forma 45 personas de las que estaban en seguimiento responsable y ciudadoso han cumplido el período establecido", refirió el ente en un comunicado.

Las autoridades sanitarias detallaron las cifras sobre la pandemia e indicaron que, "durante la presente semana que comprende del 12 al 19 de Mayo, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 254 nicaragüenses con Covid-19 confirmados o probables por clínica".

"La gran mayoría de las personas confirmadas con Covid-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", asevera el Ministerio de Salud.

Asimismo, enfatizaron que, desde los primeros casos de contagios en Nicaragua, el sistema de salud ha atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 470 ciudadanos.

"Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses", refiere el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.