• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras oficiales, la cifra registrada este martes es la mayor reportada en la última semana.

Según cifras oficiales, la cifra registrada este martes es la mayor reportada en la última semana. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Del total de fallecidos motivo de la Covid-19, al menos 10.000 fueron registrados en residencias de adultos mayores en Inglaterra y en Gales.

En tan solo 24 horas se elevó la cifra de los fallecidos en Reino Unido, al registrar 545 decesos motivo del nuevo coronavirus. Así lo informó el ministro de Ambiente, George Eusticed, en la rueda de prensa diaria sobre los detalles sobre la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:

Revelan detalles de relación de la CIA con espionaje a Assange

Desde la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), también se presentó un último informe con los datos clasificados por sexo, edad y territorio nacional.

El informe destaca que al menos 10.000 fallecidos de los 35.341 registrados hasta la fecha, se ubicaban en residencias de adultos mayores en Inglaterra y en Gales.

Autoridades de Gobierno informaron en una última actualización, que de 84.784 pruebas realizadas por día, en estas últimas 24 horas, dieron resultados positivos 2.412 personas.

Desde un comité parlamentario han enviado una carta al primer ministro Boris Johnson para denunciar que las pruebas aplicadas para la detección del nuveo coronavirus, son inadecuadas. 

"La capacidad no se incrementó con suficiente rapidez o ambición" indican en un documento de 19 páginas, donde señalan la gestión del Gobierno de ser "inadecuada durante la mayor parte de la pandemia".

A las denuncias se les sumó el hecho de que solo las personas que presentaban sintomas de mayor gravedad eran las que podían aceder a los test médicos, siendo casi imposible que los ancianos accedieran a ellos.

Por su parte, el Gobierno extendió la medida de acceso a las pruebas, a trabajadores de sectores claves y a residentes y empleados de las redisencias de adultos mayores.

Reino Unido se ubica, por el momento, como el país con mayor contagios de Covid-19 en Europa, con un total de 248.754 casos de contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.