• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio del FMI vaticina que la salida del Reino Unido de la UE no arrojará ganadores de ningún lado.

El estudio del FMI vaticina que la salida del Reino Unido de la UE no arrojará ganadores de ningún lado. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El organismo prevé que sobre todo Irlanda, Bélgica y Holanda sufrirán un descenso de 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en un largo plazo de 5 a 10 años aproximadamente. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una evaluación este jueves que pronostica que como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocida como Brexit, se generará un efecto negativo sobre la economía comunitaria para los países de la zona europea, sobre todo en Irlanda, Bélgica y Holanda, que sufrirán un descenso de 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en un largo plazo de 5 a 10 años aproximadamente. 

>> Theresa May advierte posible boicot de parlamentarios al Brexit

En este sentido, el FMI en su informe sobre las consecuencias del proceso de la salida de Londres del bloque comunitario afirma que "la fortaleza de la integración entre la zona euro y el Reino Unido implica que no habrá vencedores por el Brexit". 

El informe asegura un mayor impacto en Bélgica, Irlanda y Holanda, por la relación comercial y la dependencia económica que estas naciones mantienen con Reino Unido. 

 >> Trump llega a Escocia entre protestas contra sus políticas

Los porcentajes de rebaja del PIB de estos países van del 1 al 4 por ciento, en un cálculo que realiza el FMI en base a los parámetros de una situación "pesimista", según la define el organismo analista. 

En el sector laboral los porcentajes de disminución que presenta este informe van del 0,3 al 0,7 por ciento, en caso de establecerse un Brexit "duro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.