• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, sobrecarga, así como el incumplimiento de las normas de seguridad.

Accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, sobrecarga, así como el incumplimiento de las normas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2023



Blogs


Como parte del operativo para buscar supervivientes, equipos de emergencia lograron rescatar con vida a seis personas.

Al menos 15 personas murieron debido a un naufragio de un barco con unos 40 pasajeros a bordo, quienes volvían de una fiesta de cumpleaños, al sur de las islas Célebes, en la región central de Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5,2 sacude este de Indonesia

Las autoridades del país asiático informaron que el navío se hundió la pasada medianoche, mientras realizaba una ruta entre los pueblos de Lanto y Lagili, por causas que aún se investigan.

Según algunos medios de prensa, el director regional de la Agencia Nacional de Operaciones de Rescate (Basarnas) en la ciudad de Kendari, Muhamad Arafah, aseguró que las 19 personas consideradas desaparecidas en un inicio fueron halladas con vida y que "se salvaron por su propios medios y una vez en tierra volvieron a sus casas".

Arafah declaró también que, como parte del operativo de búsqueda, los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a seis personas y que "todas las víctimas han sido identificadas y entregadas a sus familias, mientras que los supervivientes están siendo atendidos en hospitales locales".

Las autoridades sospechan que el barco iba sobrecargado, de ahí la razón por la que se habría volcado y, finalmente, acabó hundiéndose. Accidentes similares ocurren con frecuencia en Indonesia, país con más de 17 islas y donde los pobladores se trasladan, principalmente, por ferry.

Precisamente, en el 2018, una embarcación de este tipo se hundió en Sumatra con más de 200 personas, lo que provocó unos 167 muertos, y, en febrero de 1999, un barco con 332 pasajeros naufragó, dejando solo 20 supervivientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.