• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fidel Castro logró un amor especial hacia Venezuela gracias a la profunda amistad sostenida con el Comandante Hugo Chávez.

Fidel Castro logró un amor especial hacia Venezuela gracias a la profunda amistad sostenida con el Comandante Hugo Chávez. | Foto: Cuba Debate

Publicado 12 agosto 2018

El revolucionario cubano nació el 13 de agosto de 1926, y este lunes será celebrado con honores en la capital de Venezuela.

Este lunes 13 de agosto se cumplen 92 años del día en que el Comandante Fidel Castro llegó al mundo, y Venezuela, país hermano de Cuba, recordará la fecha con variadas actividades en su nombre.

>> Cinco acciones de Fidel que hicieron historia en el mundo

En la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, capital venezolana, se llevará a cabo una ofrenda floral en recuerdo del natalicio del revolucionario cubano.

 

Asimismo, en la Casa Nuestra América José Martí, se realizará una velada cultural y un coloquio internacional sobre los aportes de Fidel Castro y su amigo y compañero Hugo Chávez.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, organizador del encuentro sobre el pensamiento de ambos líderes, informó que el evento se dará cita en la Universidad Nacional Experimental de las Artes los días 13 y el 14 de agosto.

En 1994 fue la primera vez que Fidel Castro y Hugo Chávez se conocieron en persona.
Foto: Cuba Debate

El encuentro aludirá a los aportes de Fidel y Chávez a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe, así como la necesidad de fortalecer las bases ideológicas y conceptuales de las luchas por la emancipación de los países de la región.

 

Además, a través de las redes sociales, se convocó a los usuarios de Twitter a un "tuitazo" colectivo para llevar el nombre de Fidel también a los espacios virtuales.

>> Evo Morales: El mejor homenaje a Fidel Castro es la unidad

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en Cuba el 13 de agosto de 1926, es uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad. No sólo hizo de su país un Estado socialista y soberano, liderando los índices de salud y educación en la región, sino también dedicó su vida a la unidad de los países subdesarrollados, la protección del ambiente, la paz, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo. Partió físicamente el 25 de noviembre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.