• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El telescopio espacial Hubble tuvo que esperar más de 5.000 millones de años para alcanzar el grado de luminosidad antes de capturar el momento.

El telescopio espacial Hubble tuvo que esperar más de 5.000 millones de años para alcanzar el grado de luminosidad antes de capturar el momento. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


En el centro de la fotografía está la galaxia más brillante de todas, rodeada por un arco de lente gravitacional delgado y curvo, explicó la NASA.

La impresionante imagen de un grupo de galaxias, denominado PLCK G004.5-19.5., fue difundida este viernes por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), tras ser capturada por el telescopio espacial Hubble.

El lente del equipo, que pertenece a la NASA y a la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés), tuvo que esperar más de 5.000 millones de años para alcanzar la luz del conjunto galáctico y congelar el momento.

Además, la agencia espacial estadounidense explicó que en el centro de la instantánea se encuentra una gran galaxia, la más brillante de todas, rodeada por un arco de lente gravitacional delgado y curvo.

La fotografía fue tomada por la cámara avanzada para encuestas (ACS) y la "Wide Field Camera 3" (WEC3), que forman parte del programa de observación Relics, el cual vislumbró 41 cúmulos de galaxias masivos para ubicar otras más alejadas, que serán estudiadas por otro telescopio espacial.

La NASA considera esta imagen como "una ventana extremadamente antigua en los confines del universo", dado el grado de profundidad que debió viajar el instrumento para captar el brillo de los cuerpos celestes.

>> Confirman presencia de agua en planetas del sistema Trappist-1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.