• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estudio reveló que los siete planetas del sistema Trappist-1 tienen temperaturas templadas y el agua puede mantenerse en estado líquido.

El estudio reveló que los siete planetas del sistema Trappist-1 tienen temperaturas templadas y el agua puede mantenerse en estado líquido. | Foto: NASA/JPL-Caltech

Publicado 6 febrero 2018

Científicos indicaron que el cuarto planeta de este nuevo sistema es el más parecido a la Tierra, con base en su tamaño, densidad y cantidad de luz.

Los siete planetas pertenecientes al sistema Trappist-1, ubicado a 40 años luz de la Tierra en la constelación de Acuario, contienen grandes cantidades de agua en su superficie, reveló este martes un nuevo estudio.

Especialistas determinaron que todos los cuerpos celestes (b, c, d, e, f, g, y h) están constituidos principalmente por materia rocosa, así como la proporción de agua cubre el 5 por ciento de su masa con respecto al 0,02 por ciento de la Tierra.

Según el grupo de investigadores, las temperaturas son templadas, por lo que el agua puede mantenerse en estado líquido de cumplir con condiciones atmosféricas y geológicas específicas.

Fue necesario usar el telescopio espacial Hubble para realizar el estudio del sistema, descubierto en 2017, lo que permitió detectar a cinco planetas con atmósferas de hidrógeno y helio, como en Neptuno y Urano.

Asimismo, los científicos indicaron que con base a su tamaño, densidad y cantidad de luz, el cuarto planeta es el más parecido a la tierra y probablemente pueda albergar vida. 

Ahora deberán comprobar si tiene una atmósfera para "detectar la presencia biológica fuera de nuestro Sistema Solar", explicó el investigador de la Universidad de Birmingham, Amaury Triaud (Reino Unido).

>> La NASA podría lanzar primera misión interestelar en el 2069


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.