• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cohete tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas.

El cohete tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


El lanzamiento del cohete es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna. El cohete viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. 

 El cohete más poderoso del mundo Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició este martes desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida (sur de EE.UU.), su primer vuelo, que sitió en el espacio un automóvil eléctrico Tesla, y logró además el objetivo de recuperar sus tres impulsores.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15H45 (hora local) de la plataforma LC-39A del centro espacial de la NASA, la misma en la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

El lanzamiento del cohete es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. 

El cohete tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas, el equivalente a poner en el espacio cinco autobuses de dos pisos. Su capacidad es solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y 70.

El Falcon Heavy no lleva en su vuelo inicial un satélite sino una carga de prueba, un viejo auto Tesla rojo de Musk en el que se colocará un muñeco en el asiento del conductor. Se estima que el Tesla seguirá en esa órbita por cientos de millones de años.

nuevo cohete ya ha sido contratado para lanzar grandes satélites geoestacionarios a una órbita de 36.000 km cuadrados sobre la Tierra. Para SpaceX el lanzamiento del Falcon Heavy es parte de un programa mucho más extenso para enviar en el futuro una tripulación a Marte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.