• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este asteroide sería el décimo octavo que sobrevuela la Tierra en lo que va de año a una distancia muy cercana.

Este asteroide sería el décimo octavo que sobrevuela la Tierra en lo que va de año a una distancia muy cercana. | Foto: @AsteroidWatch

Publicado 1 marzo 2018

El asteroide denominado 2018 DV1, llegará a unos 105.000 km del planeta terrestre este viernes 2 de marzo.

Un asteroide del tamaño de un autobús (entre 5,6 y 12 metros de diámetro) pasará muy cerca de la Tierra a toda velocidad este viernes 2 de marzo, según informó el Laboratorio Jet Propulsion de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).

La roca, denominada 2018 DV1, llegará a unos 105.000 km  del planeta terrestre, a menos de un tercio de la distancia promedio que separa la Tierra de la Luna a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo. No hay posibilidad alguna de colisión, aseguró la NASA.

El asteroide será visible solo con telescopios lo suficientemente potentes, pero cualquier personas podrá observarlo a través del web The Virtual Telescope Project, que lo emitirá online en directo a partir de las 5H30 UTC (tiempo universal coordinado).

Fuente: EFE

Este asteroide sería el décimo octavo que sobrevuela la Tierra en lo que va de año a una distancia muy cercana, denominada por los científicos como "distancia lunar".

El último asteroide que fue observado por miles de personas fue el 2002 AJ129, más grande que un rascacielos, que sobrevoló la Tierra el pasado 4 de febrero de este año a más de 34 kilómetros por segundo.

Otro asteroide enorme y potencialmente peligroso, bautizado como 3200 Faetón, pasó en diciembre de 2017 muy cerca de la Tierra. El 2018 DV1 fue descubierto por el Mount Lemmon Survey ubicado en Arizona (oeste de Estados Unidos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.