• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fuego, de grandes proporciones y cuyas causas se desconocen, cubrió la mayor parte del edificio de más de 200 años de antigüedad.

El fuego, de grandes proporciones y cuyas causas se desconocen, cubrió la mayor parte del edificio de más de 200 años de antigüedad. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2018

El museo de Río de Janeiro albergaba unas 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña.

La representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Brasil, Marlova Jovchelovitch Noleto, señaló que se estima que la restauración del Museo de Río de Janeiro o "Museo Real", se materializaría en al menos unos diez años en base a ejemplos de situaciones similares.

Jovchelovitch destacó que la reconstrucción del museo será algo gradual, en diferentes etapas para ir recibiendo al público.

El pasado domingo 2 de septiembre, un incendio arrasó con el reconocido museo, el cual está ubicado en la Quinta da Boa Vista en Brasil, hecho que conmocionó al país suramericano.

 

Foto: La Vanguardia 

 

La subdirectora del museo, Cristiana Serejo, dijo que según medios brasileños, las llamas habían consumido cerca del 90 por ciento de las piezas del lugar.

El edificio que fue la residencia oficial de la familia real portuguesa en Brasil afrontaba dificultades financieras en los últimos años debido a los recortes de presupuesto y en 2014 dejó de recibir gran parte de los aportes destinados a su manutención y conservación.

El mismo también formaba parte de la Universidad Federal de Río de Janeiro y contaba con la mayor colección de arqueología egipcia de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.