• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bancada demócrata considera "una inmoralidad" esta iniciativa y se niega a votar la partida presupuestaria.

La bancada demócrata considera "una inmoralidad" esta iniciativa y se niega a votar la partida presupuestaria. | Foto: 24 Matins

Publicado 6 enero 2019



Blogs


Tras dos semanas de cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, el mandatario mantiene firme su demanda de recursos para financiar la construcción de un muro en la frontera con México, lo que considera un "asunto de seguridad nacional".

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) entra en su tercer semana, y el presidente Donald Trump mantiene su postura de exigir al Congreso la aprobación de 5.600 millones de dólares en recursos para la construcción de un muro en la frontera con México

Este domingo el mandatario indicó a la prensa en la Casa Blanca que se trata de un asunto de seguridad nacional y que "no hay otra alternativa". Incluso esgrimió la posibilidad de utilizar “acero en vez de concreto” para erigir el vallado fronterizo. "Es a la vez más fuerte (...) buena solución, y hecho en los EE.UU.", señaló.

"La única razón por la que no quieren construir un muro (los demócratas) es que las paredes funcionan!. 99% de nuestros ilegales cruces fronterizos terminarán, el crimen en nuestro país va a bajar y vamos a ahorrar miles de millones de dólares al año! Un muro debidamente planeado y construido pagará por sí mismo muchas veces al año!", escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.

 

La construcción del polémico muro fue una de las principales promesas de campaña de Trump en su discurso de antimigración. Desde la bancada demócrata consideran "una inmoralidad" esta iniciativa y se niegan a votar la partida presupuestaria para este fin.

La falta de acuerdo entre los legisladores ha conducido a un cierre parcial de gobierno desde el pasado 22 de diciembre. Alrededor de 800.000 funcionarios públicos fueron puestos en licencia sin goce de sueldo y en el caso de los servicios considerados esenciales, obligados a trabajar sin recibir paga.

>> Ataques sónicos denunciados por EE.UU. contra Cuba eran grillos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.