• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio de Google ha golpeado la moneda virtual más popular, el bitcóin.

El anuncio de Google ha golpeado la moneda virtual más popular, el bitcóin. | Foto: adslzone.net

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Luego de que Venezuela lanzara el Petro,  países y conglomerados anunciaron una serie de medidas contra las moneda digitales.

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el lanzamiento del Petro, grandes conglomerados mundiales reaccionaron días después contra las criptomonedas que usan los pueblos del mundo como alternativa económica. 

Solo un día antes de que el Petro comenzará a circular formalmente, Estados Unidos (EE.UU.) prohibió a los ciudadanos estadounidenses hacer financiaciones y transacciones a través del criptoactivo venezolano, el cual superó las expectativas y obtuvo más de 1.000 millones de dólares en ofertas durante su preventa.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe todas las transacciones con cualquier moneda digital emitida por el Gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda Petro.

Otras acciones coincidieron con el lanzamiento del criptoactivo venezolano y el anuncio de otras de naciones de incursionar en ese mercado. 

Google

El gigante publicitario de Internet declara que sus redes de anuncios no podrán ser vehículos para publicar elementos relacionados con las criptomonedas. El anuncio golpeó 5 por ciento el precio del bitcóin que de 9.200 dólares cayó a 8.700.

>> Google prohibirá anuncios de criptomonedas

Facebook

Facebook prohibió en enero la "promoción de productos financieros y servicios que están asociados frecuentemente con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas, como opciones binarias, ofertas iniciales de moneda (ICOs) y criptomonedas". 

Twitter

Las razones de Twitter para prohibir la publicidad de bitcóin y otras criptomonedas son las mismas que ya han esgrimido Facebook y Google. Aseguran que esas operaciones representan riesgos para sus usuarios. 

Reino Unido

La primera ministro británica, Theresa May, expresó que su gobierno tiene el deber de analizar detenidamente las criptomonedas. 

Corea del Sur

El ministro de Justicia, Park Sang-ki, anunció que preparan "un proyecto de ley para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios", luego de ser uno de los mayores mercados para las monedas virtuales junto con Japón y EE.UU.

>> ¿Por qué EE.UU. ataca la criptomoneda venezolana Petro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.