• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchas mujeres participaron en familia, incluso acompañadas de hombres que también protestaron por la igualdad de esta práctica.

Muchas mujeres participaron en familia, incluso acompañadas de hombres que también protestaron por la igualdad de esta práctica. | Foto: Tourismnewslive

Publicado 26 agosto 2018

Cientos de mujeres marcharon mostrando libremente sus senos en varias ciudades de EE.UU., contra la comercialización y el doble estándar del machismo en su país.

Este domingo las calles de varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) se plagaron de mujeres marchando con su pecho desnudo, mostrando sus senos en protesta contra "la comercialización y doble estándar" del machismo en la sociedad estadounidense, que juzga a las mujeres que lleven su torso al descubierto, y no a los hombres.

>> Tantas minas juntas sonriendo

Esta es la onceava versión de la movilización en ese país, conocida como "Día Topless" y que en redes sociales circuló como #GoTopless. Fueron 20 las ciudades estadounidenses que se sumaron al llamado. 

En Nueva York, se registraron más de mil personas, entre las que se contaron familias y varios hombres que decidieron caminar junto a las mujeres para apoyar la causa y reivindicar la igualdad de género a la hora de mostrar su pecho desnudo en público.

"Esta es una manera de demostrar que los hombres y mujeres pueden salir en 'topless' a la calle y aún así establecer límites respetuosos y saludables. Es una manera de promover la igualdad de sexos y recordar que desnudez y sexo no son lo mismo" dijo Sandra, una de las participantes.

>> Mujeres argentinas organizan 'tetazo' en defensa de sus cuerpos

El origen de la marcha

La movilización nació a raíz de la conmemoración del Día de la Igualdad Femenina, establecido por el Congreso de EE.UU. en 1971, en homenaje al 26 de agosto de 1920, fecha en que se aprobó el derecho al voto de las mujeres en ese país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.