• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las marchantes abogan por el fin de la violencia contra las mujeres indígenas, un problema generalizado que asola las comunidades.

Las marchantes abogan por el fin de la violencia contra las mujeres indígenas, un problema generalizado que asola las comunidades. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2023



Blogs


Se realizan plenarias, mesas de trabajo y actividades culturales, y el miércoles 13 se recorrerá la Explanada de los Ministerios.

Miles de mujeres indígenas de todos los biomas, marchan este martes hacia Brasilia, capital de Brasil, en defensa de sus derechos y en demanda de la demarcación de tierras y el fin de la minería ilegal.

LEA TAMBIEN:

Inicia investigación por corrupción contra exfuncionario de Bolsonaro

"Mujeres Biomas en Defensa de la Biodiversidad a través de las Raíces Ancestrales” es el lema que junta a estas mujeres de diferentes biomas.

Durante la marcha, se realizan plenarias, mesas de trabajo y actividades culturales, dentro de las que se prevé, para el miércoles 13, el recorrido por la Explanada de los Ministerios y que se establezca diálogo con las autoridades sobre las demandashechas en el pasado mes de enero.

Como parte de las demandas, solicitan la demarcación de tierras y la formación política para la representación indígena en los espacios de poder y la lucha contra la minería ilegal.

Asimismo, se realiza un llamado a la igualdad de derechos para las mujeres indígenas, la petición del acceso a la atención sanitaria de calidad, educación y oportunidades económicas, la protección de la tierra y los recursos naturales.

Las marchantes abogan además por el fin de la violencia contra las mujeres indígenas, un problema generalizado que asola las comunidades durante generaciones.

En este sentido, el próximo 20 de septiembre se retoma la votación del Marco Temporal en la Corte Suprema, el juicio clave sobre los pueblos indígenas y sus territorios ancestrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.