• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las llamas se originaron en la sala de urgencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong.

Las llamas se originaron en la sala de urgencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2018

En el suceso varias personas resultaron heridas. Un centenar de personas se encontraban en el edificio cuando se generaron las llamas.

Al menos 37 personas fallecieron y decenas resultaron heridas a consecuencia del incendio registrado en un hospital de la ciudad surcoreana de Milyang, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo a fuentes oficiales, los  bomberos tardaron unos 40 minutos en apagar el fuego, que tuvo lugar cuando aproximadamente un centenar de personas se encontraban en el edificio.

Algunas de las personas murieron en camino a centros de salud, reveló un responsable de los bomberos, Choi Man-Woo.

Según las autoridades, 38 personas, pacientes la mayoría, fueron trasladados a hospitales cercanos; mientras que otras 93 tuvieron que salir de una cercana residencia de ancianos.

Más temprano se informó de entre 39 y 41 muertos, pero algunas víctimas se contabilizaron dos veces, comunicó la agencia Yonhap en su cuenta de Twitter.

Las llamas se originaron en la sala de urgencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en la localidad que se encuentra a unos 386 kilómetros del sudeste de Seúl.

El portavoz de la Presidencia surcoreana, Park Soo-hyun, comunicó que el mandatario del país, Moon Jae-in, exigió en una reunión de emergencia tomar medidas para evitar incidentes semejantes en el futuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.