• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Meteorología de la India prevé que el ciclón se debilite y pase a depresión en horas de la noche de este viernes.

El Departamento de Meteorología de la India prevé que el ciclón se debilite y pase a depresión en horas de la noche de este viernes. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


En varias regiones del país se han registrado fuertes lluvias que provocaron la caída de árboles y cortes eléctricos durante el paso del ciclón Gaja.

Unas 23 personas fallecieron como consecuencia del ciclón Gaja, que tocó tierra durante la madrugada en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, según informaron este viernes las autoridades.

El primer ministro de Tamil Nadu, Edappadi Palaniswami, precisó que casi 82.000 personas fueron evacuadas y trasladas a unos 471 centros de ayuda.

Medios locales reseñaron que el funcionario solicitará ayuda al Gobierno central para atender la situación con los organismos especializados y evaluar los daños.

Entre equipos que ya se encuentran en el lugar están integrantes de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre (NDRF, por su sigla en inglés).

Un primer informe presentado por las autoridades registró al menos 11 muertos y 76.000 personas evacuadas ante el peligro del evento natural. Además, varios cultivos resultaron afectados por las precipitaciones.

Han reportado fuertes lluvias y vientos que ocasionaron la caída de varios árboles y cortes eléctricos en varias ciudades como Nagapattinam, Tiruvarur y Thanjavur mientras continúa su desplazamiento al oeste del país.

Por su parte, el Departamento de Meteorología de la India prevé que el ciclón se debilite y pase a depresión en horas de la noche de este viernes.

>> Decretan alerta amarilla por fuertes tormentas en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.