• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque africano señala que la "autofinanciación de la UA es clave en la implementación del programa de reforma".

El bloque africano señala que la "autofinanciación de la UA es clave en la implementación del programa de reforma". | Foto: @AngelVillaHdz

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Africana realizan una revisión de la reformas institucionales en sesión extraordinaria en Etiopía. 

Este viernes se realizará en Adís Abeba, capital de Etiopía, una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Unión Africana (UA) para tratar temas relacionados con los avances en las reformas institucionales del bloque.

La reunión agrupa a los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión y estará dedicada a delimitar "los marcos de financiación y el rol de los organismos". Este encuentro se percibe como un preámbulo para la cumbre de jefes de Estado que se realizará el próximo fin de semana.

Esta reunión se lleva a cabo en "un momento en el que hay avances en el continente y también cuestiones apremiantes en cuanto al rol desempeñado por el ente panafricano", dijo el presidente de la Comisión, Moussa Faki Mahama.

 

Entre las labores incluidas en la agenda de discusión están temas como realizar debates "sobre el proceso de reformas de ese organismo para fortalecer su capacidad en los intentos de obtener las prioridades y metas trazadas en la Agenda 2063, según adelantó a este medio fuente oficial argelina".

Por su parte, Etiopía elogió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas procediera a levantar las sanciones que mantenía contra Eritrea, y resalta que este es solo una de las repercusiones "positiva que ese paso tendrá en todo el cuerno africano".

La Unión Africana, Djibouti y Mogadiscio también acogieron con satisfacciones en levantamiento de las medidas contra el país africano.

La UA señaló que "estos acontecimientos son una importante contribución hacia el silenciamiento de las armas para 2020 y el avance de la unidad continental en el contexto de los proyectos emblemáticos de la Agenda 2063".

>Al menos 23 muertes deja enfrentamiento entre etnias en Etiopía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.