• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador interino de esa ciudad iraní, Mohammad Madmoudabadi, dijo que se abrió una investigación para esclarecer el motivo de la muerte.

El gobernador interino de esa ciudad iraní, Mohammad Madmoudabadi, dijo que se abrió una investigación para esclarecer el motivo de la muerte. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2019



Las protestas fueron pacíficas hasta que un pequeño grupo de personas comenzaron a dañar el mobiliario urbano, las gasolineras e intentaron acceder a depósitos de combustible.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas este sábado en Sirjan, a unos 800 kilómetros al sudeste de Teherán (capital), Irán, durante las protestas contra la subida del precio de la gasolina .

LEA TAMBIÉN:

Irán acusa a EE.UU. e Israel promover los conflictos en la región

El gobernador interino de esa ciudad iraní, Mohammad Madmoudabadi, dijo que se abrió una investigación para esclarecer el motivo de la muerte, pues la policía no tenía permiso para usar sus armas de fuego contra los manifestantes y que solo podían efectuar disparos de advertencia.

De igual forma, Madmoudabadi explicó que las protestas fueron pacíficas hasta que un pequeño grupo de personas comenzaron a dañar el mobiliario urbano, las gasolineras e intentaron acceder a los depósitos de combustible de una compañía petrolera para "prenderles fuego".

 

Irán anunció los recortes a los subsidios de gasolina a medianoche del viernes y seguidamente comenzaron las protestas. De esta manera los precios de este combustible subieron a un mínimo de 15.000 riales (12,7 centavos de dólar) por litro de gas, según medios locales.

Las autoridades iraníes asignaron un límite de 60 litros de gasolina por mes para cada coche privado a unos 13 centavos por litro, más allá de esa cuota el precio será de 26 centavos por litro, mientras anteriormente, se permitía a los conductores hasta 250 litros a 8 centavos por litro o 10.000 riales.

Aunque la nación persa alberga la cuarta reserva mundial de petróleo crudo, el país sufre las sanciones económicas unilaterales de los Estados Unidos (EE.UU.) que entorpecen el comercio y acceso a divisas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.