• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán espera “que los países de la región, al aceptar el Esfuerzo por la Paz en Ormuz e iniciar los diálogos integrales regionales".

Irán espera “que los países de la región, al aceptar el Esfuerzo por la Paz en Ormuz e iniciar los diálogos integrales regionales". | Foto: Expansión

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


Irán se compromete a agotar todas las opciones para impulsar un diálogo entre los países de la región, necesario para evitar hostilidades y violencia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, reiteró este miércoles que el diálogo es el único medio para alcanzar una solución efectiva a los conflictos en Oriente Medio y solicitó a los países negociar para zanjar las crisis. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní reitera que no cederá ante presiones externas

“La República Islámica siempre ha enfatizado la importancia de conversaciones políticas como la única vía para resolver problemas y cuestiones de la región, ha utilizado todo su potencial para crear un espacio de diálogo entre países regionales y ha sido pionero en este campo”, dijo.

El vocero agregó que Irán agotará todas sus capacidades para proporcionar fundamentos a un diálogo entre los Estados regionales, enfatizando en la necesidad de evitar hostilidades y manifestaciones violentas.

El diplomático recordó que Teherán ha buscado facilitar la cooperación en la zona, sin presencia externa, incluyendo iniciativas como un foro de diálogo regional, un acuerdo de no agresión y el plan “Esfuerzo por la Paz en Ormuz”, propuesto por el presidente Hasan Rohani en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en septiembre pasado.

De igual forma, el representante de la Cancillería detalló que el plan propuesto por Rohani busca comprometerse en principios comunes como eliminar las amenazas, resolver las crisis de forma pacífica, respetar la soberanía y el derecho de autodeterminación de las naciones, así como la no interferencia en los asuntos internos.

Irán espera “que los países de la región, al aceptar el Esfuerzo por la Paz en Ormuz e iniciar los diálogos integrales regionales, erradiquen las diferencias en esta zona y tomen pasos prácticos, serios y efectivos para solventar las crisis”, sentenció Musavi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.