• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos autos del Ejército Árabe Sirio fueron atacados al norte de Deraa.

Dos autos del Ejército Árabe Sirio fueron atacados al norte de Deraa. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Los grupos terroristas se niegan a la reconciliación con el Gobierno legítimo de Siria, lo que causa un aumento de la violencia en Deraa.

Siete soldados del Ejército Árabe Sirio (EAS) resultaron muertos este jueves durante un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en el suroeste de Siria.

LEER TAMBIÉN:

Explosión de autobús militar sirio deja un muerto en Damasco

Los dos autos atacados transportaban a miembros del EAS por la carretera que une a la ciudades de As-Suwayda, cerca de la frontera siria con Jordania, e Izraa, al norte de la ciudad de Deraa.

El ataque se inscribe dentro de la escalada de violencia que se viene desarrollando en Deraa en los últimos meses, a pesar que desde el 2018 la región se consideró libre de terrorismo por las autoridades sirias, que cuentan con el acompañamiento de Rusia en la promoción de la paz.

 

De acuerdo con medios de prensa, la población de Deraa enfrenta una tensa situación de seguridad tras el rechazo de los extremistas a la reconciliación propuesta por el Gobierno de Damasco.

El Ejecutivo sirio propuso a los grupos terroristas que operan en la región con el auspicio de EE.UU. de entregar sus armas ligeras y acatar la autoridad del Estado y sus instituciones. En el verano del 2018 estos grupos extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, aunque una parte de ellos se desplazó a la provincia septentrional de Idlib.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este jueves sobre la situación de inseguridad que vive la población civil en territorio, asediada por intensos combates y bombardeos.

Tags

Siria Daraa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.