• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de 24 horas, tres ataques violentos se registraron en distintos sectores de Manta, en la provincia de Manabí.

En menos de 24 horas, tres ataques violentos se registraron en distintos sectores de Manta, en la provincia de Manabí. | Foto: Primicias

Publicado 7 julio 2023



Blogs


La Policía ecuatoriana investiga los homicidios; hasta el momento se desconoce si tienen algún tipo de conexión.

Seis personas fueron asesinadas en Manta, territorio occidental de la provincia ecuatoriana de Manabí durante la tarde y noche de este jueves; y presuntamente estos homicidios se relacionan con los conflictos entre organizaciones delictivas que operan en esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento armado deja al menos ocho muertos en Ecuador

El primer ataque ocurrió en San José, vía Puerto-Aeropuerto, donde cuatro hombres fueron acribillados por sujetos armados. Se piensa que dos de los fallecidos sean víctimas colaterales; pues no poseían antecedentes penales y eran trabajadores que arreglaban el aire acondicionado del inmueble.

En declaraciones a medios locales, la fiscal de Manta, Alexandra Bravo, reveló que el atentado iba dirigido a Jaime Santana López, hermano de Jefferson Santana, alias “Moro”, asesinado también en mayo y presunto líder principal de la banda criminal Los Choneros.

El segundo homicidio selectivo sucedió en el barrio Jocay, donde un individuo en una bicicleta disparó su arma de fuego contra un joven de 21 años cuando salía de su casa. Mientras, en el tercer asesinato murió otro joven en el barrio 2 de Agosto, de la parroquia Eloy Alfaro.

Medios locales aseveran que la Policía investiga los homicidios y desplegó a más efectivos para requisar armas y detener a presuntos sospechosos. Hasta el momento, se desconoce si los casos tienen alguna conexión, más allá del modus operandi de los asesinos, similar al de los sicarios.

En lo que va del 2023, solo la provincia ecuatoriana de Manabí registra más de 350 asesinatos. En la mayoría de los casos, la Policía los atribuye a ajustes de cuentas entre las bandas delincuenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.