• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas electorales en España dan una posible victoria al Partido Popular, aunque con el PSOE en una tendencia al alza.

Las encuestas electorales en España dan una posible victoria al Partido Popular, aunque con el PSOE en una tendencia al alza. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2023



Blogs


Se prevé que el presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular protagonicen debate cara a cara el próximo lunes.

Con el propósito de exponer sus propuestas para gobernar los próximos cuatro años, las agrupaciones políticas de España iniciaron este viernes la campaña electoral previa a los comicios generales del 23 de julio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Países de la Unión Europea firman acuerdo por derechos LGBTIQ+

El actual presidente del Gobierno español y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha pedido la “confianza” de los electores para “avanzar” luego de las elecciones, incluso a aquellos que no han optado nunca por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Por su parte, el líder del Partido Popular (PP, derecha), Alberto Núñez ha viajado al pueblo de Os Peares, donde se crió, para pedir a los españoles un cambio político que sitúe a un “chaval nacido en una aldea” gallega en La Moncloa (sede del Gobierno).

A su vez, la candidata por la plataforma de izquierdas Sumar, Yolanda Díaz, arrancó la campaña electoral en su Galicia natal, donde pidió un voto para “ganar derechos” y para “tener un Gobierno progresista”.

En tanto, desde El Egido, en Almería, el líder de Vox (ultraderecha), Santiago Abascal, ha tendido la mano a Alberto Núñez para constituir una alternativa de gobierno al PSOE, a pesar de que considera que el candidato del PP está “descentrado” y realiza propuestas “extravagantes".

Como parte de estas jornadas previas a los comicios, se prevé que el presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular protagonicen un debate “cara a cara” el lunes próximo en Atresmedia sobre cuatro bloques temáticos: economía, política social e igualdad, pactos y gobernabilidad, así como políticas de Estado, institucionales e internacional.

Según las leyes españolas, la campaña electoral comienza 16 días antes de la celebración de los comicios, terminando esta vez a las 00H00 del sábado 22 de julio, cuando se inicia, entonces, la jornada de reflexión, previa a la cita en las urnas y en la cual no puede difundirse propaganda ni realizar acto alguno de campaña.

Las elecciones generales en España, en esta ocasión, tendrán la particularidad que se celebrarán en julio, uno de los meses vacacionales por excelencia, razón por la cual miles de ciudadanos han optado ya por el voto por correo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.