• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bote volcó mientras viajaba desde un mercado en el distrito de Ardo-Kola, en la zona del río Beneu.

El bote volcó mientras viajaba desde un mercado en el distrito de Ardo-Kola, en la zona del río Beneu. | Foto: @nemanigeria

Publicado 31 octubre 2023



Blogs


Las autoridades detallaron que se han encontrado 19 cuerpos y han sido rescatadas 14 personas. Las labores de búsqueda continúan.

Al menos diecinueve personas murieron y otras setenta continúan desaparecidas después del naufragio de una embarcación en la que se trasladaban unos cien pasajeros por un río de Nigeria.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 600 muertos por brote de difteria en Nigeria

Las autoridades detallaron que se han encontrado 19 cuerpos y han sido rescatadas 14 personas. Las labores de búsqueda continúan. 

Asimismo, detallaron que viajaban 104 personas en la barca, entre ellas, 42 hombres, 45 mujeres y 17 niños.

El bote volcó mientras trasladaba a comerciantes que salían de un mercado en el distrito de Ardo-Kola, en la zona del río Beneu, correspondiente a la localidad de Karim Lamido del estado de Taraba, al este del país africano.

Hasta el momento, no se han podido aclarar las causas que propiciaron el lamentable accidente que continúa bajo investigación.

En Nigeria, los barcos son muy usados para el transporte y los accidentes en ellos son comunes debido a cuestiones como la sobrecarga y la mala regulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.