• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. brinda a Israel más de tres millones de dólares para armas que agreden al pueblo de Palestina.

EE.UU. brinda a Israel más de tres millones de dólares para armas que agreden al pueblo de Palestina. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Los cuatro palestinos fueron asesinados a causa de disparos propinados por soldados israelíes.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza informaron del asesinato de cuatro palestinos a causa del fuego del ejército israelí cuando miles de manifestantes se congregaban cerca de la frontera de la Franja para exigir el retorno de sus tierras.

Los cuatro asesinados son Ahmad Nabil Abu Aqel (25 años), Mohammed Ayoub (15), Ahmad Rashad Al-Atamana (24), y Said Abd Al-Aal Abu Taha (19).

Uno de los jóvenes asesinados, Nabil Abu Aquel, quien recibió un tiro en la cabeza, sufría una discapacidad.

Asimismo, señalaron que al menos 400 palestinos han sido heridos durante el cuarto viernes de protestas consecutivas, como parte de la Gran Marcha del Retorno.

Previo a la marcha, aviones militares israelíes arrojaron panfletos pidiendo a los palestinos que no se dirigieran a la valla fronteriza entre Gaza e Israel y amenazando con quitarles la vida si seguían las instrucciones de los organizadores de las protestas.

Las protestas en Palestina por el retorno de sus tierras han dejado, desde el 30 de marzo, 34 palestinos asesinados y cientos de heridos debido a los disparos del ejército israelí.

Fuente:AP

>> Realizan jornada de solidaridad con Palestina en Argentina

A propósito de la protesta de este viernes, el miembro del Frente Democrático para la Liberación Palestina, Muaz Mussa, indicó que el pueblo palestino marcha pacíficamente por lo que consideran su derecho al retorno de sus tierras.

Mussa señaló que la única arma con las que cuenta Palestina es el coraje de su pueblo, mientras que Israel -país con el cuarto Ejército más poderoso del mundo- posee armas que solo apuntan a civiles, sobre todo a mujeres y niños.

Además, señaló que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son los encargados de financiar las armas que Israel utiliza contra los palestinos.

>> El uso irracional de armas israelíes contra palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.