• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel reprime a palestinos en la frontera de Gaza

Israel reprime a palestinos en la frontera de Gaza | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2018



Blogs


La represión por parte del Ejército de Israel contra los palestinos a finales de marzo ha sido la jornada con más víctimas desde la operación Borde Protector en 2014.

Las recientes acciones de las fuerzas de seguridad de Israel en territorio palestino que han dejado un saldo de 19 palestinos muertos y decenas de heridos es una muestra del uso injustificado e irracional de armas por el Estado sionista

La represión por parte del Ejército de Israel contra los palestinos a finales de marzo ha sido la jornada con más víctimas desde la operación Borde Protector en 2014 que dejó miles de palestinos muertos.

 

Nueva agresión de Israel

La acción militar sionista sucedió en el pasado 30 de marzo en el inicio de la Gran Marcha del Retorno soldados israelíes atacaron la movilización pacífica dejando un saldo de 17 fallecidos confirmados: los 15 que manejaba el ejecutivo palestino y otros dos cuyos cuerpos están en poder de Israel y alrededor de dos mil heridos.

>> Marcha pacífica Gran Retorno continúa por tercer viernes en Gaza

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman anunció días antes actuarían con severidad si la marcha palestina se acercaba demasiado a la frontera con Gaza.

Las  imágenes difundidas el primer fin de semana de las protestas muestran a efectivos israelíes disparando a manifestantes por la espalda, a pesar de las pruebas Israel rechazó realizar investigaciones y defendió la actuación de sus militares.

Palestinos son aamenzados por soldados de Israel. EFE 

Ante la cantidad de fallecidos y heridos Avigdor Lieberman, afirmó que “los soldados israelíes hicieron lo que era necesario”.

A pesar del carácter pacífico y que los manifestantes palestinos se encontraban desarmados Israel desplegó tanques y francotiradores y, según señalaron testigos, utilizó un dron en al menos un lugar para arrojar gases lacrimógenos.

Según el Ministerio de Salud palestino unos 400 manifestantes recibieron impactos directos de bala durante la acción militar.

Condena a Israel

Israel ha recibido las críticas de organismos internacionales y de cientos países, pues condenan el uso de armas contra los manifestantes que se encuentran en el enclave costero. Tel Aviv ha reiterado que abrirá fuego contra los palestinos si continúan organizando marchas.

>> Israel puede ser juzgado por matanza en Gaza

Ante la gravedad del incidente armado el presidente palestino, Mahmoud Abbas, culpó al gobierno de Tel Aviv por las muertes y llamó a Naciones Unidas a tomar "medidas inmediatas" para proteger a los palestinos contra lo que llamó una "escalada de la agresión diaria" por parte de Israel.

Manifestantes trasladan a un herido producto de la represión israelí. EFE

En una sesión de emergencia  el viernes 30 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió una investigación sobre las muertes y se instó a Israel a mantener el derecho humanitario y utilizar la fuerza letal sólo como último recurso.

Las últimas acciones de Israel contra Palestina se encuentran enmarcadas en la política de seguridad que mantiene el estado sionista que busca el exterminio del pueblo palestino y apropiación total del territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.