• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dignatario de Corea del Sur confía en la voluntad de su homólogo norcoreano en desactivar las armas nucleares.

El dignatario de Corea del Sur confía en la voluntad de su homólogo norcoreano en desactivar las armas nucleares. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2018

La activa participación de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en la desnuclearización de Corea del Norte facilitará la paz en la península, consideró Moon.

El presidente surcoreano Moon Jae-in exhortó este martes a Japón a mejorar sus relaciones con Corea del Norte para ampliar las posibilidades de paz en la península y en la región del noreste de Asia, a través de la desnuclearización completa.

"Si las relaciones Norte-Japón se normalizan, contribuirán en gran medida a la paz y estabilidad de la península coreana y la región del noreste asiático", expresó Moon en entrevista con el diario nipón Yomiuri Shinbum.

El jefe de Estado explicó que la “estrecha cooperación” entre Corea del Sur, Estados Unidos (EE.UU.) y Japón podría ser útil para la desnuclearización completa de la península coreana.

La cita efectuada en la Zona Desmilitarizada entre Kim Jong-un y Moon Jae-in llenaron de esperanza la región. Foto: Reuters

Antes del deshielo entre los países vecinos, Seúl, Washington y Tokio lideraban las acciones en contra de Pionyang, sin embargo ahora la situación ha cambiado drásticamente. Hasta el punto de la histórica cumbre intercoreana del 27 de abril pasado entre Moon y el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Creo que la sólida determinación del mariscal Kim de cara a la completa desnuclearización será una base positiva para el éxito de la cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte", dijo Moon en referencia al diálogo que se espera en próximas semanas entre Kim y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Ante la “oportunidad histórica de oro” que representa dicho encuentro, el mandatario surcoreano anticipó que hará “todo lo posible para fortalecer la confianza entre Estados Unidos y Corea del Norte para que las negociaciones vayan bien”.

>> Trump anunciará fecha y lugar de reunión con Kim Jong-un


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.