• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es una gran victoria para el PES. Hemos pasado en un año de ser un partido extraparlamentario al mayor partido de Montenegro", declaró el líder del PES, Milojko Spajic.

"Es una gran victoria para el PES. Hemos pasado en un año de ser un partido extraparlamentario al mayor partido de Montenegro", declaró el líder del PES, Milojko Spajic. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2023



Blogs


Los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo en Montenegro muestran una estrecha victoria del movimiento europeísta ¡Europa Ahora! (PES).

Los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias anticipadas en Montenegro muestran una estrecha victoria del movimiento europeísta ¡Europa Ahora! (PES), formado hace un año, que no permite asegurar un fin a la crisis política que vive el país desde 2020.

LEA TAMBIÉN:

Concluyen votaciones en elecciones anticipadas en Montenegro


PES ganó n su primera participación en unas elecciones generales al lograr el 25,6 % de los votos, según las estimaciones aún no oficiales de la ONG CeMI (Centro de Control e Investigaciones).

Ese resultado le proporcionaría 23 de los 81 escaños del Parlamento.

Sigue el Partido Democrático de los Socialistas (DSP), que gobernó ininterrumpidamente entre 1991 y 2020, que lograría con su coalición "Unidos" el 23,7 % de los sufragios y 21 diputados.

"Es una gran victoria para el PES. Hemos pasado en un año de ser un partido extraparlamentario al mayor partido de Montenegro", ha declarado el líder del PES, Milojko Spajic, que se perfila como futuro primer ministro.

Spajic indicó que formará "un Gobierno proeuropeo", pero no ha precisado con qué partidos hablará, aunque sí descartó una coalición con el DPS, que antes de 2020 había gobernado 30 años ininterrumpidamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.