• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Pablo II esperaba ir a Mongolia en 2003; pero el papa Francisco se ha convertido en el primer Pontífice que visita el país asiático.

Juan Pablo II esperaba ir a Mongolia en 2003; pero el papa Francisco se ha convertido en el primer Pontífice que visita el país asiático. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


En su visita a la nación asiática resaltó que los Gobiernos no tienen nada que temer de la labor de evangelización de la Iglesia.

En el primer viaje de un pontífice a Mongolia, el papa Francisco alertó este sábado acerca de los riesgos derivados de la destrucción del medioambiente y la corrupción; así como elogió la tradición de libertad religiosa de Mongolia, la cual viene desde los días de su fundador, Genghis Khan.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco exige actuación ante naufragio de migrantes

El sumo pontífice argentino asistió a una ceremonia oficial en la plaza Sukhbaatar, en su primer acto público desde su llegada la víspera a Ulán Bator (capital). Allí numerosos peregrinos de otros países asiáticos se reunieron para ver al líder de la Iglesia católica.  

En su visita, que busca apoyar a la diminuta comunidad católica de esa nación, con apenas 1.400 fieles, el obispo de Roma destacó, además, la rica y antigua cultura del país.

El Papa reconoció a los ganaderos y agricultores de Mongolia, a los que calificó como "respetuosos con los delicados equilibrios del ecosistema" y destacó cómo viven en armonía con la naturaleza.

Asimismo, aseveró que las religiones pueden "representar una salvaguardia ante la insidiosa amenaza de la corrupción, que representa un peligro grave al desarrollo de cualquier comunidad humana".

En un encuentro con misioneros católicos en la catedral de los Santos Pedro y Pablo de Ulán Bator, afirmó también que los Gobiernos "no tienen nada que temer de la labor de evangelización de la Iglesia; porque esta no tiene una agenda política”.

Este domingo, el pontífice participará en una reunión interreligiosa, a la que se prevé asista también el responsable de la Iglesia ortodoxa rusa de Ulán Bator, y luego oficiará una misa en un estadio de hockey sobre hielo.

La visita a Mongolia resulta una prueba para la frágil salud del papa Francisco, quien tuvo que operarse de una hernia abdominal en junio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.