• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano aseguró que se establecerá como causa mundial la reparación histórica de los derechos de los pueblos afrodescendientes.

El presidente venezolano aseguró que se establecerá como causa mundial la reparación histórica de los derechos de los pueblos afrodescendientes. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que Europa debe reparar el daño que hizo con el esclavismo durante más de 500 años en América Latina, El Caribe, África y EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 9 y 10 de mayo se realizará un encuentro mundial para crear una agenda de ofensiva a favor de los pueblos afrodescendientes, a propósito de la presidencia pro témpore que tiene esa nación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El evento internacional contará con la asistencia de intelectuales, expertos y especialistas. "Vamos a establecer una estrategia común y propondremos al Mnoal que lidere esta causa en el seno de la ONU", precisó durante la firma del decreto del Decenio Internacional para personas afrodescendientes, capítulo Venezuela.

Además, señaló que se va a establecer como causa mundial la reparación histórica de los derechos de los pueblos afrodescendientes y de los pueblos de África. "Vamos con todo, cuando Venezuela toma una causa, la toma con pasión y siempre la logra; lo vamos a lograr. Ustedes van a ver", enfatizó.

Añadió que Europa debe reparar el daño que hizo con el esclavismo durante más de 500 años en América Latina, El Caribe, África y Estados Unidos.

En el acto también participó el activista por los Derechos Humanos y Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, Danny Glover, quien expresó que la Revolución Bolivariana reivindica a la humanidad con la educación y la salud como formas de honrar al ser humano.

Asimismo, estuvieron presentes en la firma del decreto, James Early, activista por los Derechos Humanos, así como representantes de pueblos afrodescendientes.

>> Venezuela es sede del Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.