• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miraitowa es una mascota muy alegre, atleta y tiene un gran sentido de integridad, elementos que destacan entre los valores olímpicos.

Miraitowa es una mascota muy alegre, atleta y tiene un gran sentido de integridad, elementos que destacan entre los valores olímpicos. | Foto: BBC

Publicado 20 julio 2021



Blogs


Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, luego de ser pospuestos en 2020 por la Covid-19.

Los Juegos Olímpicos son un gran evento deportivo que mantiene la atención de los pueblos del mundo, pero la mascota oficial también es un elemento indispensable que acompaña a los atletas en la competencia y, en esta edición, Tokio contará con Miraitowa.

LEA TAMBIÉN:

JJ.OO. de Tokio estrenarán nuevas disciplinas deportivas

Sus creadores indicaron que se trata de un zorro futurista de color azul y blanco, que posee ojos característicos del anime japonés (género de dibujos animados), con patrones geométricos sobre su cuerpo y el logo de las actuales olimpiadas.

La presentación oficial se realizó en febrero de 2018, evento en el cual participó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, junto a los integrantes del comité organizador de los juegos. 

En esta actividad también se reveló a la mascota de los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, que lleva por nombre Someity y es de color rosa con blanco.

¿Cómo surgió?

De acuerdo con la web de las Olimpiadas, el diseño representa un tributo a la mezcla de la tradición y la innovación de la cultura de Japón.

¿Qué significa su nombre?

El nombre de Miraitowa es la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad. Además, tiene como propósito "traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo".

Foto: EFE

¿Cómo es su personalidad?

Los organizadores del evento especificaron que Miraitowa fue inspirado en un proverbio japonés que plantea "aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas".

¿Cómo se define?

Miraitowa es una mascota muy alegre, atleta y tiene un gran sentido de integridad, elementos que destacan entre los valores olímpicos que se buscan promover.

Foto: Página Juegos Olímpicos

¿Tiene algún don especial?

Los organizadores de los Juegos Olímpicos destacaron que tanto Miraitowa como Someity "tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico".

Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, luego de ser pospuestos en 2020 por la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.