Al cumplirse el primer año de mandato del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, solo el 38 por ciento de la población aprueba su gestión, indicó este martes una encuesta.
La consulta de la firma Gallup precisó que existe una creciente polarización en el país, donde un 61 por ciento respalda a Trump en el estado de Virginia (sureste) mientras solo un 26 por ciento en el estado de Vermont (noreste).
#SOTU | @realDonaldTrump ha basado su política económica en lo que fue su slogan de campaña “Hagamos América grande otra vez”.
— teleSUR TV (@teleSURtv) 30 de enero de 2018
En un año de gestión, ¿a quién ha beneficiado realmente? https://t.co/9f1uRAOIEP pic.twitter.com/Run4XXRRRs
Unos 171.469 estadounidenses mayores de edad fueron entrevistados telefónicamente durante 2017 para el estudio, que reveló un mayor apoyo en los territorios del norte y de la costa este del país.
Asimismo, en estados como Alaska, Kentucky, Montana, Igaho, Wyoming y Virigina Occidenta, el porcentaje favorable al mandatario oscila entre 50 y 57 por ciento.
En contraste, California, Washington y Oregón (costa oeste) mostraron entre 29 y 36 por ciento. Igualmente, el jefe de Estado registró un 30 por ciento en Nueva York mientras que en el Distrito de Columbia logró un 6 por ciento.
Por otro lado, según un sondeo del barómetro Edelman Trust, la confianza de la población en las instituciones estadounidenses vinculadas al Gobierno descendió a 14 puntos, un 33 por ciento. "EE.UU. está enfrentando una crisis de confianza sin precedentes", aseveró el jefe de la firma de comunicaciones, Richard Edelman.