• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CDH advierte que toman esta acción debido a la nula respuesta de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus trámites migratorios.

El CDH advierte que toman esta acción debido a la nula respuesta de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus trámites migratorios. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


Ante la imposibilidad de conseguir papeles para llegar a la frontera con Estados Unidos de forma legal, en menos de 48 horas, se han alistado en la caravana migrantes procedentes de varios países de la región.

Alrededor de 4.200 migrantes presentes en la frontera sur de México preparan una nueva caravana para salir el próximo 24 de diciembre, en medio de las festividades de Navidad y Nochebuena.

LEA TAMBIÉN:

Reportan en México menor tasa de homicidios dolosos en siete años

Ante la imposibilidad de conseguir papeles para llegar a la frontera con Estados Unidos de forma legal, en menos de 48 horas, se han apuntado procedentes de Cuba, África, Haití, Venezuela, China y Centroamérica.

Según indicó el coordinador general del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, en dicho listado, abierto hasta el próximo viernes, las procedencias con mayor presencia son la cubana con un 45 por ciento y la hondureña con un 25.

El CDH advierte que toman esta acción debido a la nula respuesta de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus trámites migratorios.

García, confirmó que en caso de no ser atendidos en los próximos 10 días, saldrían en un nuevo éxodo de migrantes.

“Lo único que ha hecho el Estado mexicano es establecer que caminen (los migrantes) y las personas ya no quieren avanzar a pie, por lo que pretendemos que se nos entreguen documentos por un juez federal y si no lo deciden así los magistrados nos van a obligar a realizar otras cosas dentro del marco legal”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.